PUBLICIDAD + COLOR = VENTAS

Desde Hace mucho se ha investigado la influencia del color en las personas, se ha desarrollado inclusive la Psicología del color, por medio de la cual podemos establecer una serie de atributos que cada color ejerce en la mente de las personas lo cual permite conseguir una serie de acciones y reacciones de las mismas hacia un objetivo meta que nos fijemos.

El campo publicitario es quizás el sector que mejor ha aprendido a comprender, manejar y explotar las bondades de la aplicación del color ya sea en la creación de una marca, el manejo de una campaña, el diseño de una página web en general cualquier estrategia diseñada para influir en el consumidor para realizar una compra.

Pero como funciona el Color en la mente del Consumidor.

Estudios recientes señalan que el consumidor se ve afectado por el color para su toma de decisión de compra, el 85% de los consumidores compran productos según el color del empaque o del mismo producto.

Las agencias de publicidad diseñan campañas estratégicas basadas en este factor para impactar al consumidor a través del color que más le atraiga, dependiendo del sexo, edad, nivel socioeconómico o zona geográfica; por ello y basado en las investigaciones de mercado se ha comprobado que el color afecta notoriamente a las personas para sus hábitos de compra.

Colores Primarios como son el Amarillo, Azul, Rojo o Negro influyen bastante en la decisión de compra de personas impulsivas.

Los colores Pastel influyen en la decisión de compra de Compradores que planifican sus gastos.

¿Y Como determino cuales son los mejores colores para mi campaña publicitaria?

Para ello, se deben establecer una serie de estrategias, objetivos y propósitos basados en la identidad visual entre otros factores.

Te invitamos a ver este interesante video sobre el tema del señor Anour Aguilar.

Los 10 Colores más Influyentes en Publicidad.

Rojo: Representa Poder, Fuerza y atracción, es un color que despierta sentimientos de seducción y sensualidad, con él mantenemos bastante la atención del consumidor. Se usa bastante en Marketing en productos como Restaurantes, Productos de consumo y bebidas entre otros.

Azul: Si tu producto requiere representar una imagen de frescura, calma confianza y tranquilidad el azul es el indicado; En tonos oscuros representa elegancia y éxito, en tonos claros refleja juventud y frescura es utilizado en productos tecnológicos de salud e higiene personal.

Verde: Este color representa naturaleza por lo cual se relaciona con valores ecológicos, también refleja sensación de salud y de buenas intenciones, funciona bastante bien. Se utiliza bastante en productos para el cuidado de la salud, higiene y temas ecológicos.

Amarillo: Es un color cálido, brillante, sugiere energía, vitalidad y alegría; muy llamativo para los infantes, más para los niños que para las niñas, muy utilizado para productos infantiles.

Naranja: Color considerado energético, es un color que motiva a la innovación y a la juventud; se utiliza mucho para productos deportivos, bebidas energéticas y vitaminas.

Morado: Es un color que denota espiritualidad, misterio, se le otorga a la realeza, es un color femenino, elegante a la vez frio y cálido. Se utiliza para productos de fantasía y que inspiran superación.

Rosa: Este color se relaciona con la niñez principalmente con niñas y señoritas, es un color femenino, inocente, es un color brillante, alegre y vivo. Las mujeres lo utilizan para atraer a los hombres, se utiliza principalmente para productos de maquillaje, detergentes y juguetes.

Marrón: Es un color de tono tierra y madera, denota simplicidad y calidez; se considera como uno de los colores menos llamativo, pero se usa bastante para empaques de café, comida, productos orgánicos o chocolates finos.

Blanco: Es un color universal, representa la paz y la pureza, se utiliza para fondos negativos en diseño; muy utilizado para campañas minimalistas y productos nuevos.

Negro: Transmite elegancia, simplicidad y sobriedad, es el más versátil de todos y combina con todo. Es utilizado por empresas tanto tradicionales como modernas, usualmente se ve en campañas de moda.

En conclusión vemos que el color es parte vital, fundamental de los medios audiovisuales, de la publicidad, y aun cuando no es el único para atraer e influir al consumidor para que tome una decisión por uno u otro producto porque encontramos tambien el sonido, el gusto; definitivamente el color es fundamental.

Parte la información de este contenido se basó del blog www.paredro.com

 

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x