Publicaciones de interés

Que es Diseño Gráfico.

¿Como Ayuda a mi Empresa?

El diseño gráfico es un área que se ocupa de comunicar mensajes visuales en forma eficaz, llamativa, y original utilizando texto e imágenes.

Dentro del diseño gráfico, existen muchas especialidades. Nombraremos a continuación algunas de las más conocidas.

  • Diseño editorial: es el área del diseño que se especializa en la diagramación de publicaciones impresas, tales como libros y publicaciones periódicas (prensa y revistas).
  • Ilustración: la ilustración se ocupa de realzar o complementar un texto por medio del diseño de una composición gráfica alusiva. La ilustración puede ser en sí misma el contenido de un libro. Por ejemplo, las novelas gráficas.
  • Diseño corporativo: es el que se ocupa del desarrollo de la imagen corporativa de las empresas o instituciones. Abarca logos, logotipos, papelería, etc.
  • Diseño publicitario: se trata del diseño aplicado a la promoción de una determinada marca o producto.
  • Diseño web o UI: se ocupa de la proyección de la interfaz del usuario (UI) en páginas web y apps, articulando tres elementos: la promoción de la marca, el aspecto visual y el contenido.
  • Diseño de UX: es la rama del diseño que se encarga de proyectar la “experiencia del usuario” (User Experience Design o UX), tomando en cuenta la interacción entre el sistema, el usuario y el contexto. El diseño de UX se aproxima al ámbito de diseño industrial.
  • Diseño 3D/animación: se encarga del diseño de objetos visuales en tres dimensiones y/o en movimiento.
  • Diseño de empaques: es el que proyecta la imagen y funcionalidad del empaque de productos de toda naturaleza. Por ejemplo: CD’s, empaques de alimentos, bolsas, etc.

El diseño Gráfico es una de las formas más eficientes, llamativas y de las más económicas para darnos a conocer, para presentar nuestros productos y servicios a nuestros clientes.

el diseño gráfico cubre diversas áreas, formas y maneras como lo podemos ver en el magazine Graffica, visítalo y encuentra muchas cosas que te podrán interesar.

Publicista y Diseñador, Universidad Central. Bogotá D.C.-Colombia. Estudio Digital Gráfico es una Boutique Creativa, cuyo principal fin es proporcionar soluciones publicitarias para nuestros clientes.

0 0 votar
Article Rating
Subscribete
Notificar de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x